jueves, 20 de agosto de 2009

Cuentos Chinos

El otro día pasé por un local enorme, antes era un video club,pero con esto del emule pues la cosa se ve que no ha prosperado y lo han cerrado.

La cuestión es que paso un día y estaba vacío y al día siguiente cuál es mi sorpresa:¡Que han montao una tienda de chinos! ¡pero no estaban metiendo cosas, ni estaba a medias..estaba totalmente armada, abarrotada de cosas hasta los topes!Pienso:¡increiblee pero ciertoo!..

Se ve que mi cara de circustancia llamó la atención de una persona mayor que rondaba por allí,que me dice:¿Tú también estás asombrada, eh?.Digo pues sí porque ayer a estas horas pasé y estaba vacío,no entiendo como pueden montar una tienda en 24 horas; El hombre(con cara de emoción):¡Pues lo hicieron, niña, que yo lo ví! Mira fue así: Llegaron por lo menos por lo menos 8 chinos, todos flacuchos que se bajaron de 4 "Furgonetas" ¡pero grandes niña, muy grandes! y uno dijo algo así como "Ya chan" y se pusieron a sacar estanterías de esas de hierro,pero ellos muy coordinados niña..Las furgonetas se van y al momento llegan otra vez y empiezan a sacar artilujios que yo no sé como habían metío tanto trasto ahí dentro niñaa..Ya ves que mi mujer se asoma por el balcón y me dice ¡BENITOO LA CENAA! y yo estaba tan entretenido que no le hice mucho caso y al rato se vuelve a asomar y me dice:¡¡BENITO COMO NO SUBAS VAS A CENAR CHINOSSSSSSSSSSSS!!

Madree me partía, pero como el deber y la obligación me llamaban tuve que dejar al pobre hombre allí con ganas de seguir contándome como consigieron sorprender a toda la calle..y decirle que llegaba tarde al trabajo,que otro día me contara la segunda parte..El caso es que no he vuelto a ver a este señor..una pena porque la historia prometía..

A ver quien es la guapa que consigue después de ésto entrar a la tienda, mirar a los chinos y aguantarse la risa..porque aún no he conseguío pasar una tarde por allí y no parar de reir, que cualquiera que me viera dirá que a ver de que se ríe la loca esta..A su favor decir que en ningún caso me río de ellos, si no de la situación..Yo los admiro, sobre todo,lo trabajadores que son y la educación que tienen, pueden discutir entre ellos pero nunca los he visto enfadarse con ningún cliente, al revés, te reciben con un gran "holaaa" y aunque no entiendan ni papa de lo que estás diciendo te sonríen y siempre te dan las gracias.

3 comentarios:

Esther dijo...

jajajajjaa qué bueno...la verdad que los chinos son gente sorprendente...tan diferentes de los latinos acuñados de vagos, perezosos y juerguistas...sinceramente yo elijo ser latina, latina del latín, no de latinoamerica, que no tengo en contra de nadie pero es que muchas veces a los sudamericanos no los entiendo y eso que hablamos el mismo idioma!
Volviendo al tema de chinos, donde vivo había un "Veinte duros" y estaba siempre echo un asco, despues de años, se lo vendieron a unos chinos y chica qué cambio!! está super limpio, ordenado y tienen de todo TODOOOO. Ya te digo que son gente especial

MFe dijo...

Juuasssss.... ¡Son la leche!! donde yo vivo ha pasado algo igual. Un local de esquina (super grande) de buenas a primeras cierra, y ya hay un bazar chino montado, con el luminoso y todo ¡¡no sé cómo pueden hacerlo en tan poco tiempo!!! y luego hay negocios que se tiran una eternidad para abrir... En fin...

Un besote y buen finde!

Sonia dijo...

Ya veis son unos cracks.Aunque disfrutan poco de la vida, trabajan en exceso..Su mentalidad no es como la nuestra que nada más que pensamos en el finde para no hacer nada.
Saludoss