lunes, 16 de abril de 2012

Un finde diferente

Como acababa de volver de las vacaciones de Semana Santa,tenía la espalda resentida y me apetecía conocer sitios nuevos, el finde lo pasé haciendo turismo.
El sábado tras un peazo de desayuno me fuí a Vera con una compi del cole y su hermana.

La playa la vi de pasada, en realidad donde estuve es en el mercadillo.Me habían hablado tanto de él que ya me entró el gusanillo por ir.Lo que más me gustó es que es inmenso,te puedes perder entre sus calles, el ambiente es increible, daba alegría pasear por sus puestos.Lo mejor era que te puedes encuentrar tanto puestos de fruta,ropa,zapatos como de jabones o especias.
Para reponer fuerzas una cervecita y a comer a un italiano en Mojácar.
Era la segunda vez que iba, la primera fue antes de semana santa donde me comí una paella increible, creo que dejé el post pendiente,ya lo contaré.
Mojácar es como Ibiza pero en diminuta, dicen que en verano es increible el ambiente que allí hay.
Cuando estuve el agua estaba picada,hacía viento.Os deja una foto,que esta vez si la hice yo.
Nos fuimos a tomarnos el café a un chiringuito y nos encontramos que había una marcha increible, eran las 5 de la tarde y la gente bailaba, tomaba copas, se divertía como si fuese el sábado noche. El motivo era que varios chiringuitos habían organizado la fiesta de la primavera y había acudido gente de todos los rincones de España.
Me pasó una cosa curiosa, estando allí tomando algo, me pareció reconocer a una bloggera.El caso es que leo su blog a través de otro,pero nunca le he comentado.La sigo también en twitter y la persona que vi se parecía mucho a su foto de perfil, pero no pude asegurarlo totalmente.Puede ser que fuera casualidad y no tuviera nada que ver, pero me quedé con la intriga. El domingo ella ponía en su twitter que había estado en la playa,pero no el lugar, así que más mosca me quedé.Son de esas cosas que nunca sabré.

El domingo estuve haciendo turismo por Huercal-Overa.Es un pueblo pequeño, pero tiene cosas bonitas como la iglesia y su plaza:
La plaza Mayor que me recuerda a las plazas principales de grandes ciudades:
Esta es la fachada de una de las cofradías de Semana Santa "los negros".Es la que veo cuando me asomo a la ventana.Es preciosa.me encanta ese color granate y los adornos que tienen,como resaltan cuando miras para arriba:

Me sirvió para orientarme los primeros días.Con esa fachada tan colorida siempre encontraba mi casa :)

Estoy enamorada de ese reloj,cada mañana lo miro y lo remiro.

Otro de los tesoros que tiene este pequeño pueblo es su parque.Cuando llegué no imaginé que fuese tan grande,todo el mundo me habló de él así que no podía dejar pasar más días para ir a visitarlo:
Te sorprendías de ir paseando y que los animales pasaran a tu lado sin inmutarse.Más de un fotógrafo bloggero hubiera disfrutado en este lugar.

2 comentarios:

Justiciero grupo 13 dijo...

Desconozco de que gran capital provienes, pero el pueblecito tiene 22.000 habitantes y es el mas grande e importante del norte de la Provincia ejerciendo de capital intercomarcal con un area de influencia de 250'000 personas, y el PASO NEGRO es la cofradia mas antigua y mas titulada de la Diócesis de Almería

Justiciero grupo 13 dijo...

HUERCAL-OVERA