domingo, 25 de marzo de 2012

¡¡¡De excursión!!!

Para los niños salir de excursión es una actividad muy divertida,pero todo maestro sabe que esta actividad supone para nosotros una gran responsabilidad.

Fuimos a visitar la Alcazaba de Almería.Cada maestro tenía a su cargo a uno de los alummos considerados como "peligrosos en espacios abiertos".

Si le dices a un niño hiperactivo de 6 años que tiene que ir a tu lado,pase lo que pase y que no hay negociación posible,puede que el resultado sea un sinfín de intentos por desobedecerte.Pero si en vez de eso le cuentas que vamos a ir a visitar un castillo enorme, donde vive un malvado dragón, que él es un valiente caballero y yo una princesa desprotegida que tiene que defender a capa y espada,la cosa cambia porque sus esfuerzos por proteger a la maestra serán inimaginables.

Tengo que destacar que se portaron muy bien y que este monumento es digno de visitarlo.


3 comentarios:

Lourdes dijo...

Es que, a cada edad, hay que saber qué decirles para conseguir lo que tú quieres de ellos, eh?
Esa psicología tuya me mola. :)


Besos!!

Elena dijo...

Muy bueno Sonia.

Recuerdo una vez que llevé a mis críos de siete años al teatro y tenía mi cosilla con uno del que no me fiaba ni un pelo. Pues me sorprendió porque se portó genial.

Sin embargo, con Barsinson no me equivoqué, le dije que me lo llevaba una vez y que, según cómo se portara, ya veríamos. Sólo me lo llevé esa vez...

Que sigas bien con tus niños y buena semana ;)

Encarni dijo...

A mí me ha tocado hoy y la verdad es que algún que otro percance ha habido, afortunadamente no muy grave.

Eso sí, hemos contado con la ayuda de unos monitores de lujo. Y eso se nota, y mucho. Son las mejores excursiones, jeje. Ellos se ocupan de prácticamente todo.

A veces hay que agudizar el ingenio con estos personajillos. Y no quitarles ojo de encima en días así.

Saludos.