jueves, 4 de marzo de 2010

Barcelona en vivo y en directo

Después de más de 2 horas de desesperación pudimos acceder al avión.
Yo iba bromeando, les decía a éstos que nos había tocado más o menos los asientos del centro y que si pasaba algo eran los que siempre se salvaban, los que iban en medio.Pero como siempre me cuestionan lo que digo pues empezaron a decir que depende, que si caía un rayo y partía el avión pues que éramos los primeros en caer al vacío...Bla bla bla... Después de eso rezamos para que todo quedara en eso, en una broma.
llegamos sobre las 2 de la mañana vivitos y coleando y con un hambreee.. pero nuestro amigo que es muy sabio y se conoce todos los rincones de la ciudad nos llevó a un mc donalds de 24 horas..Luego nos deleitó con una visita rápida a la ciudad de noche en coche y a dormir.

El día siguiente se resume en andar, andar y andar.

Visitamos el barrio gótico, me gustó mucho sus calles estrechas, tenían su encanto.
Paseamos por las ramblas, entramos en el mercado de la Boquería que era una maravilla, ¡que puestos!, ¡que chocolates!, daban ganas de comérselo y comprarlo todo todo y todo.

Me encantaron las obras de Gaudí,me sorprende como es capaz de crear con un montón de hierros esas formas y estilos.
Me enamoré de la Iglesia de Santa María, no es excesivamente grande pero su interior es de los más bonitos que he visto nunca.
Las vistas desde Montjuït eran increibles aunque para llegar hasta allí hay que subir un buen trozo y ya a esas horas se iba notando el cansancio.
al bajar visitamos el museo de Arte, sus jardines y su forma construida en escala me llamó mucho la atención.
Tras recorrer media ciudad, descansamos un rato y por la noche nos fuimos al Camp Nou a ver el partido entre el Barcelona y el Málaga.
Aunque no sea precisamente del Barsa tengo que decir que el estadio está muy bien, nuestra situación era alta pero se veía todo perfectamente y si conocías un poco a los jugadores podías distinguirlos.

Un aspecto a resaltar es que me dijeron que había catalanes muy cerrados que se negaban a hablar en castellano pero para su defensa tengo que decir que yo no tuve problema en ese aspecto con ninguna persona menos cuando fui a pedir bebida al estadio.El muchacho hablaba en Catalán, yo le pedí las cosas en español, pero hubo un problemilla con el cambio, me lo dijo en catalán y lo entendí porque la palabra era muy parecida pero si soy sincera me sentó un poco mal porque tuve que repetirle 2 veces si se refería a 50 ctms lo que le faltaban y las 2 veces me contestó igual..Pero conociendo la política de mi amigo Juan Lapuerta, seguro que les dio órdenes tajantes de que el Catalán ante todas las cosas..(Así que ya tengo motivos para criticarlo).

Tras el partido cogimos el metro para irnos a dormir porque después de la paliza de día me dolía la espalda, andaba coja y todos estábamos una "mijilla cansaos".

Al día siguiente visitamos el Parque Guell, creo que son pocos los calificativos que podría decir para halagar esta obra de arte, eso sí, estaba abarrotao de gente, yo no sé de donde salía tanta criatura..ni fotos podíamos hacernos sin que saliera un intruso en ella.
No nos podíamos ir sin ver la Sagrada familia, además pillaba cerca de la casa de mi amigo así que fuimos sin problema..a ver si alguna vez la vemos acabada..por lo menos ya han restaurado 4 torres, algo es algo.
Y para rematar subimos al Tibidabo, eso si que era una vista panorámica, aunque al estar tan alto también se notaba mucho el frío.
Ya concluyendo: Que me gustó todo, que Barcelona tiene cosas muy bonitas y me hubiera gustado verlo todo más relajada y menos cansada.. pero si hace falta volveremos porque tiene que estar bien bañarse en la playa de la Barceloneta y volver a pasear por las ramblas sin ninguna prisa.

2 comentarios:

Esther dijo...

JOba!! yo no conozco nada de barcelona y me encantaría..despues de tu escrito quiero ir!

En las nubes. dijo...

Escuché que la sagrada familia la terminan este año, aún estoy con la boca abierta jajajaja...un besitooooo..