martes, 30 de octubre de 2012

Érase una vez una boda

Cuando fuimos a la reunión para hacer los cursillos matrimoniales, el cura nos dijo que necesitábamos una partida de nacimiento y de bautismo.
Como ya hablé en una entrada anterior, nací en Suiza.
Rebuscando entre los papeles de mis padres,encontré un papel que confirmaba mi bautismo.Al enseñárselo al cura, me dijo que no valía,que tenía que ser actual, que su validez es de 6 meses.
Le escribí a la embajada Española y me dijo que tenía que pedírsela directamente a la iglesia.
Ahí surgieron mis problemas.Mis padres no recordaban el nombre de la iglesia.Sólo tenía una dirección, que metía en google y salían páginas alemanas.
Puse imágenes y me salían templos,pero no siempre el mismo, salían diferentes y ahora ponte y descubre cuál es el que estas buscando.
 Llegué a sentirme impotente.No sabía como avanzar.
Buscando y buscando, encontré un grupo de Españoles que trabajan en Suiza.Uno a uno, busqué a ver si había alguien que viviera en el pueblo donde nací, no encontré a nadie.Di con una muchacha que vivía en una ciudad cercana,le eche un poco de cara,la agregué al face y le escribí un privado.Al momento me contestó, le di la dirección y me localizó el nombre de la iglesia,así como un número de teléfono.
Llamó por su cuenta para preguntar si tenía que enviarle alguna documentación y me informó.
Mi vecino jubilado que ha trabajado muchos años en Alemania, me hizo el favor de venir a mi casa y llamar.
Así que ya tengo mi documento.Gracias a una buena persona que decidió ayudarme sin conocerme de nada.

4 comentarios:

Elena dijo...

Anda que, vaya tela! Por un papelito!!!

Y digo yo, si no llegas a conocer a esa persona, qué haces? No te casan? Increíble con los tiempos que corren.

Por cierto, enhorabuena ;)

Sonia dijo...

Pues no sé.No he querido llegar al extremo de decir a ver qué pasa si no lo consigo jeje.Gracias ;)

Lourdes dijo...

Sí, al menos de vez en cuando, nos encontramos con criaturas que nos ayudan sin conocernos de nada, eh?

Un beso, Sonia! Y que sea enhorabuena!!!

amelche dijo...

¡Madre mía! En el peor de los casos, habrías tenido que volver a bautizarte y punto. Porque si no llegas a dar con esa gente que te ayudó, no ibas a ir buscando iglesias por toda Suiza a ver dónde estaba la partida de bautismo... Y, encima, en alemán... espero que luego el cura no ponga pegas diciendo que no lo entiende...