jueves, 10 de septiembre de 2009

¡¡Camarero..la carta de novedades!!

Buenas
He vuelto..Sí, ya sé que andaba perdida, que llevo sin asomar el pelo unos días, lo sé, pero es que una no se inspira así como así..lo importante es que estoy de nuevo aquí ¿no?

NOVEDADES:
- No hay rastro de bichos en el trabajo, y si aparece alguno es con la pata más estirada que el cutis de Isabel Presley.
- Al fin apareció mi zapato (maldito hueco en el armario).
- Llevo varios días sin ver a pijos repelentes.

Aprovecho el post para hablar de algo que he visto hoy y que es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra profesión.
No sé si alguna vez habéis visto el programa que emiten en telecinco llamado DE BUENA LEY . Para quién no lo conozca le pongo en antecedentes.
Es un programa donde dos personas se someten a un juicio de forma voluntaria y deben acatar la decisión del Juez allí presente.
El caso de hoy trataba de la EDUCACIÓN.

PARTE DEMANDANTE: Una madre con una chulería extrema...Pedía que inhabilitaran de profesión y sueldo a la profesora de matemáticas de su hija porque le tenía manía y la había tratado mal..Además pedía una indemnización de 6000 Euros por daños y perjuicios (toma ya).

PARTE DEMANDADA: La profesora ha explicado que ella no tenía manía a la niña, que simplemente le regañó y la mandó al despacho del director por: 1.estar copiando en un examen, 2.Utilizar el movil para mandar mensajes cuando esa acción estaba prohibida y 3.reirse de ella cuando le regañó..Lo único que le hizo es cogerla del brazo y llevarla obligada porque se negaba a acatar sus órdenes..Yo hubiera hecho lo mismo porque lo que no se puede consentir es que perdamos toda autoridad ante los alumnos/as.

Yo escuchaba el debate todo indignada porque la madre no atendía a razones, según ella su niña era una santa y la creía totalmente..Estas son el tipo de madres que se creen que defendiendo a su polluelo a capa y espada y dándole todas las alas para volar los están educado de maravilla y lo que no saben es que llegará el día, que su pequeño pajarillo se revelará contra ellos, y entonces sufrirán el llamado "síndrome del emperador"...Otra de las cosas que me ha indiganado es que decía que el colegio estaba para que la educaran y la enseñaran.¿Y usted que está de adorno?..Para comprarle modelitos y enseñarle a que nadie la pisotee?

Eso sí, aplaudo a la Jueza y a su decisión porque no ha dudado en poner en su lugar a esta señora con mirada desafiante, ha desestimado su decisión argumentando el número de casos de profesores que acudieron a la página del defensor del maestro este año.. y dejándole claro que su hija es una maleducada en toda regla..
Y lo que más me ha gustado ha sido que ha acabado con una frase de el juez de menores EMILIO CALATAYUD, la cuál dice algo así como que: "los hijos no son nuestros colegas, sino nuestros hijos por tanto debemos actuar como padres.

Y para aquél que no conozca a esta gran persona que es un ejemplo para mi y merece mi admiración os recomiendo el vídeo de las charlas que da a aquellos padres que aún no saben como educar a sus hijos adolescentes..
PD: He intentado subirlo pero ocupa bastante y no me dejaba.

¿Están de acuerdo con mi opinión?

3 comentarios:

Esther dijo...

Hola!! me encanta el Juez Emilio Calatayud, no me acordaba de su nombre pero es un tipo genial, yo lo he visto en youtube y mis padres tambien y es uno de los hombres con más sentido común, que es lo que falta ultimamente a la gente. Respecto a lo del programa, no te fíes tampoco mucho, aunque sabemos que existe gente así y más de lo que desearíamos no deja de ser Tv y lo exageran todo. Hoy he oído que Esperanza AGuirre (presidenta de la comunidad de Madrid) va a sacar una ley para que las agresiones y falta de respeto a los profesores se conviertan en delito, y que los profesores tengan el mismo nivel que por ejemplo un policía o juez, para que vuelvan a tener autoridad...no se si a lo mejor es exagerado...pero por una vez en mi vida (no creo que vuelva a repetirse) estoy de acuerdo con ésta mujer. Lo malo es que hay muchos profesores bastante desequilibrados, y hablo porque he estudiado hasta la universidad y he conocido muchísimos profesores que realmente están mal de la cabeza, y eso es peligroso, porque quién los controla a ellos? pero lo que sí que tengo claro es que algo hay que hacer con la educación.

Sonia dijo...

Pues sí, ese hombre es digno de admiración.Y sobre la ley ya iba haciendo falta..para controlar a los profesores están los inspectores que supongo que de vez en cuando harán su trabajo aunque tapen algunas cosas.
Un saludo

Tita dijo...

Totalmente de acuerdo, Sonia, y sean más verdad, o más mentira estos programas, estoy segura de que alguna mamá gallinita de sus polluelos lo habrá visto, y espero, se vayan aplicando el cuento.

Estoy harta de ver como en los padres y madres de otros compañeros de mi hija, ponen verde a la maestra delante de los niños ¡¡así no hay manera de darles autoridad!!

Un saludo