viernes, 18 de septiembre de 2009

SANTO SANTITO

Hoy es mi Santo.
Como en mi casa no somos de celebrar Santos por todo lo alto pues digo lo voy a compartir con la blogosfera.

En realidad no suele aparecer en los calendarios ni es tan sonado como José, Pilar o María. Investigando descubrí que el nombre de Sonia es de origen Griego o Ruso y su significado es Sofía. Así que compartimos día, ¿verdad Majestad?.

Navegando por la red he encontrado esto:

Nombre Femenino de origen Griego.
Del griego sabiduría. Variante ruso de Sofía.
Caracteristicas: Es amable, comunicativa, racional yprudente. Usa su gran sentido común para resolver todo. Le gusta la libertadal mismo tiempo que depende mucho de sus afectos.
Amor: Es dulce, generosa y buena compañera.
Naturaleza Emocional: Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Naturaleza Expresiva: Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.
Numero de suerte: 8

Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.

Lo del numerito de la suerte no lo sabía, ya lo podía haber mirado antes porque el 8 me salió en el examen oral y en el escrito..¡Ay! y yo estudiándolos todos.

Y sobre las profesiones visto lo visto no he elegido la adecuada..aunque no me veo yo en una granja echándole de comer a los pollos o limpiando el pajar..tampoco debajo de un coche quitando piezas..porque menudo problema sería luego ¡dónde volver a colocarlas!..el lego y yo nunca nos hemos llevado bien.
Lo que me hace gracia es que todas destacan por grandes habilidades en campos artísticos y yo soy muy patosa para eso.
En todo lo demás me siento identificada.

¡En fin peor hubiera sido llamarme Paquita como le sugerieron a mis padres algunos compañeros del trabajo!.(Todo debido al gran parecido con mi padre..) Menos mal que no hicieron caso porque a mi los nombres masculinos más una "A" no suelen gustarme demasiado.

1 comentario:

MFe dijo...

¡¡¡FELICIDADESSSSS!!!

Un beso y buen finde!!