jueves, 16 de septiembre de 2010

Hoy mi día no se estropea

Cuando tu labor es de cara al público tienes que soportar infinidad de cosas que en condiciones normales no harías.Tienes que callarte y tragarte todo tipo de tonterías.
Ya no sólo en tu negocio, cuando acudes a cualquier sitio tienes que lidiar con la gente que en ese momento está a tu alrededor y si han tenido un buen día estarán contentos y soportarán mejor la situación, pero si su día se ha truncado por algo, lo pagarán contigo o con el personal que los atiende.
Eso me ha ocurrido hoy, he acudido al banco, he guardado mi turno, he esperando pacientemente a que me tocara y he realizado mis gestiones.
El señor que iba detrás se ha impacientado porque he tardado un rato( 6 minutos) y me ha dicho que si estaba realizando algo sobre el negocio que lo solucionara en la mesa.Evidentemente si estaba realizando un ingreso sea de mi negocio o sea del supermercado del vecino son cosas que no se pueden hacer en la mesa, se hacen en la caja.
Y yo me pregunto por qué cuando nos enfadamos no pensamos las cosas y las peores tonterías las soltamos por la boca.Y también me pregunto que si el hombre tenía prisa por qué no ha madrugado más o ha buscado una solución alternativa como usar el cajero para sacar su dinero.Es lo que yo hubiera hecho.No sé vosotros pero yo siempre intento buscar una solución al problema y si no la tengo y lo único que me queda es esperar una cola de media hora, la guardo y si ese día ha decidio ir al banco media ciudad pues me aguanto y espero.
La situación me ha cabreado, pero cuando he llegado al negocio y he atendido a un chico con los ojos azules cristalinos, que me ha dedicado la mejor de sus sonrisas, he pensado que tenía dos opciones: trasmitirles a mis clientes la insensatez de una persona o ser como soy y dedicarles la mejor de mi sonrisa.


Evidentemente he elegido la segunda.
Ni las nubes van a hacer que se estropee mi día.
Feliz Jueves

6 comentarios:

Elena dijo...

¡Feliz jueves! Y viernes, y sábado, y domingo y toooooda la semana! :D

MFe dijo...

Buena opción!! la otra no lleva a ningún sitio...

Un besote!

M dijo...

Ole, ole, ole, qué actitud más maravillosa!! Si todos contáramos hasta 10 antes de soltar borderías, el mundo sería mucho más amable ;) Un besazo!

En las nubes. dijo...

Esa es la actitud mi niña, me alegro de que hayas elegido la buena opción, sigue haciéndolo en todos los aspectos de tu vida. Un besito enormeeeeeeee.

Esther dijo...

Wuaalllaaa!!mola!

me gusta tu actitud...pero...¿y si el chico no hubiera tenido los ojos azul cristalino y hubiera sido un hombre medio sapo con los ojos saltones y calva grasienta? JAJAJAJAJJAJA
...mmmm...
jajajajajjajjajaja

Sonia dijo...

Elena lo mismo os deseo a todas.

Alma pues sí,ojalá todo el mundo eligiera esa opción

M tu cada día nos enseñas a ser más positivas y ver el mundo diferente,en parte te lo debo a ti.

Julia a ver si podemos ser así con todo, se intentará.

Turuleta a los feos tb les sonrío jeje ¡que remedio!
Feliz finde a todas