viernes, 20 de julio de 2012

Jugando con los básicos

Mucha gente nos pregunta que, con la que está cayendo, como nos vamos de viaje tan lejos y vamos a gastar tanto.
En primer lugar, decir que este viaje lo llevamos planeando 10 años, y que cuando decidimos que sería este verano el momento elegido, las cosas no estaban tan feas.
Además siendo previsores, preparamos una hucha,donde cada uno iba echando lo que le apetecía o tenía suelto en ese momento.El otro día la abrimos con mucha ilusión.No había tanto como esperábamos,pero nos llega para cubrir los hoteles.
También decir que nosotros dos,por lo menos,no somos personas de tirar.Llevamos 3 o 4 años que, nuestros viajes se han visto  reducidos a fines de semana.Este es el primer viaje largo que hacemos.
Y como hemos sido responsables durante muchos años,hemos ahorrado y los dos trabajamos, pues nos vamos y punto.
Porque estoy deseando desconectar y dejar de escuchar cosas negativas, de ver como la sigue cagando nuestro gobierno,que por suerte para mi conciencia no voté, como la prima de riesgo se dispara, como todas las noticias son negativas y como juegan con un futuro que no tendré.
Sé que irme dos semanas, no va a hacer que se solucionen las cosas, incluso pueden que empeoren,pero podré desconectar y venir con energías renovadas.


Cambiando de tema, hoy he acabado ya mis compras.Como andaremos kilómetros y kilómetros, la ropa que me voy a llevar, se reduce a practicamente pantalones cortos y camisetas combinables entre ellos.Para eso, he optado por cosas básicas.







Me he comprado una maleta de mano en Misako aprovechando un vale que tenía del año pasado.
Como en esta época se preveen lluvias, llevo un chubasquero que mola porque es plegable.
Por la misma razón llevaré dos pares de zapatillas, las clásicas reebook blancas y esas, regalo de reyes que apenas he estrenado.Ahí parecen azules pero son moradas y muy molonas.

Esa guía,que espero que me ayude a entenderme por allí,me la regaló una compi.Es la mar de práctica,tiene toda la información básica que necesitas conocer, los nombres de las comidas,las palabras más habituales traducidas,etc.Gracias a ella sé la equivalencia de mi pie así como mi talla de ropa.Porque yo pienso comprarse muchas cosas, aunque se quede en eso.

Pues hasta aquí mis preparativos.Si no escribo antes algún post, el jueves entraré a despedirme.Hasta entonces bloguer@s.

5 comentarios:

Elena dijo...

Qué guay! Dí que sí, después de tanto tiempo planeando algo, la ilusión y el esfuerzo, hay que aprovecharlo.

Yo lo mismo, me da cosa irme conforme están las cosas, pero ¿y si el año que viene están peor? Pues habrá que aprovechar, digo yo.

Buen viaje ;)

Irene dijo...

Di que si, vete y disfrutalo, si lo vais planeando desde hace tanto tiempo debeis tener unas ganas horribles.... Espero que lo paseis genial y a la vuelta nos lo cuentes todo!!!

En las nubes. dijo...

Pues yo pienso que si llevais tanto tiempo ahorrando, os lo mereceís, es vuestro dinero. Cierto es que las cosas no andan bien pero vuelvo a repetir, son vuestros ahorros, no los de los demás.
Espero que disfruteís del viaje, ademas teneís cosas que celebrar, como tu añito trabajando en coles, verdad?
A disfrutar guapos, un besito enorme.

Lourdes dijo...

Eso, joé. Tú te vas y punto. Que quizás, el que te diga algo o te critique por hacer un viaje así, es por purita purita envidia. :)))

Que lo paséis mú bien y disfrutéis.
Y ya sabes, queremos fotos, fotos, fotos!!!!
:)


Besosssss!!!

Sofia dijo...

yo tampoco voté al equipo del "marianazooooo" ...
q vergüenza de gobierno...


en fin.


Q SÍ, q estais trabajando teneis derecho a daros una escapada cuando podais (porq a saber si más adelante se podrá).
mi idea es ir a Japón en un par de años también.

beso