sábado, 13 de diciembre de 2014

Cotilleos al sol.

El viernes yo me puse mis pantalones vaqueros y mis zapatillas, esas que imitan a las converse, dispuesta a recorrer un largo camino hacia el pabellón deportivo donde mis alumnos iban a tirarse un buen rato haciendo ejercicios acrobáticos.
Al llegar al centro, el jefe de estudios me encasqueta un papelito. Estos papelitos, los da a los maestros que tienen libre y cubren a otros compañeros por cualquier circunstancia.Lo miro con cara de poker y le digo.
- ¡¡¡Qué yo me voy al pabellón!!!
-Ya no.
- Falta tu compañera de 5º y no hay nadie más que pueda cubrirla.Así que vas a tener que quedarte.
Porque, esta es la educación de calidad que tenemos en Andalucía, no nos cubren las bajas y llega un momento, donde tus alumnos tienen que salir del centro con un maestro en vez de dos, porque una clase no se va a quedar sin maestro durante 3 horas.
A última hora me tocaba quedarme con el otro 6º ya que el maestro de educación física se había llevado a mis alumnos al pabellón.
Bajamos al patio, les doy la llave de los materiales y les digo que cojan lo que les apetezca para jugar.
Yo mientras cojo una minisilla de infantil y me siento al sol en un punto estratégico donde los puedo vigilar a todos.
Estoy concentrada corrigiendo exámenes cuando se me acercan dos de las alumnas.
Aclarar que a ellas las conozco más o menos porque les doy matemáticas.
-Maestra, según tu criterio, ¿Cuál es el niño más guapo de tu clase?- Digo D. sin duda.
-Ves, te dije que la maestra iba a decir que era D.-Maestra, es que no se cree que yo ya te había hecho esa pregunta y tú me habías contestado que D.
-Pues a nosotras no nos parece D tan guapo.
-Pero que en mi clase hay niños muy guapos, mira P o L...
- P de tu clase quiere a L de la nuestra.
-En ese momento se acerca L con sus grandes ojos verdes. No me extraña que mi P esté enamorado de ella, si es que es preciosa.
L interviene.¿Por qué le contáis esas cosas a la maestra? Maestra que P me quiere a mí pero yo no lo quiero a él.
-Porque la maestra es muy buena y no va a decir nada.
- Maestra pues si no dices nada te contamos quien quiere a quien de la clase.¡No se lo digas a nuestro maestro, eh!
- Poco a poco empiezan a acercarse todas y cada una de las otras niñas al escuchar su nombre, de pronto me veo rodeada de 12 adolescentes con las hormonas por las nubes.
Entre risas y cachondeo me voy enterando de todos, toditos, todos los entresijos amorosos de mis niños de sexto.


5 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja y esos son todos los problemas de esos angelitos :D

¡Qué majos!

Besos

31+0

Lourdes dijo...

jajaajajajaja Qué arte! Y ahí, en confianza, di que sí. jajajaajaja
Cuando yo estaba en 6º tuvimos esa misma conversación con mi seño. Lo que pasa es que ella nos iba llamando a su mesa para preguntarnos quién o quién no. Era una trampa, porque nosotros nos acercábamos a la mesa pensando que nos iba a corregir unos ejercicios. Ja!!
:D


Besos!!!

Irene dijo...

Mi mayor esta en sexto y ya le pregunto... pero me dice que nada de nada... Hormonalmente es imposible!!!! je,je...
Que edad mas dificil!!!!
Besotes!!!

Elena dijo...

Cada vez empiezan antes, si vieras la que tienen montada los de mi segundo! o_O

Feliz año Sonia, y que sigas con cotilleos de estos al sol por mucho tiempo ;)

ALMA dijo...

Tok Tok.
Hola Sonia, gracias ante todo por preocuparte :)

La verdad es que con la edad de estos alumnos se magnifica todo, pero ojalá todos los problemas del mundo no pasaran de ahí jejejeje.

besos