viernes, 3 de julio de 2015

Esas personas olvidadas, los compañeros.

Pienso que cuando hablamos de un cole siempre nos fijamos en lo evidente, los niños o a lo sumo, los padres.
Pero hoy quiero hablar de unas personas muy importantes, los compañeros. 
Cuando llegas nueva a un cole, el primer contacto que tienes es con ellos. Y conforme pasan los días, te das cuenta de que ellos van a ser un pilar fundamental en tu día a día.
Yo puedo decir orgullosa, que he tenido mucha suerte, en los 4 colegios que he estado, he tenido a compañeros que merecen la pena. Han sido personas muy diferentes entre sí, pero al fin y al cabo, personas que han hecho que la estancia allí sea agradable.
Porque, a modo de resumen, un compañero es:
La primera persona que ves al llegar por la mañana y que te da los buenos días, el que te escucha, te cuenta cómo le fue el día o se desahoga con cualquier problema, esperando que le des palabras de aliento.
Un compañero es el que te saca una sonrisa si te ve seria, aún habiendo tenido él un día peor que el tuyo, el que te dice cualquier tontería por el pasillo, o simplemente con una mirada lo dice todo.
Un compañero te aconseja, te ayuda o simplemente se mete contigo cuando tu equipo de fútbol pierde, un compañero te dice lo guapa que estás hoy o simplemente se mete contigo porque tiene ganas de chincharte.
Un compañero no tiene por qué ser maestro, puede ser el conserje, pero que sea el que más caña te de y al fin al cabo la persona que más te haya hecho reir en el cole.
Al fin al cabo, un compañero se convierte en uno más de tu vida, porque al acabar el curso te das cuenta de que no ha sido simplemente un compañero, se ha convertido en un amigo que vas a echar mucho de menos.

Todo esto me ha venido a la cabeza al leer el post que ha escrito mi compañera sobre el último cole en el que he estado. La verdad que no he escrito nada sobre él, porque como lo pasé tan mal al acabar en el cole de Chiclana, como que quise pone una barrera para que no me afectara. Pero mis nuevos compañeros han conseguido romper esa barrera y llegar a lo más profundo de mi alma.

Reitero cada una de las palabras de Noelia y quiero compartirlas con vosotros.
http://comosifueraunsueno.blogspot.com.es/2015/06/a-mis-queridos-morchericos.html 
 

1 comentario:

Elena dijo...

Qué razón llevas Sonia!

Pedazo de compis hay por los coles. Claro que no todos son así. Porque me propuse no hablar de malos rollos en mi blog, pero que hace tres años se renovó parte de mi claustro y vaya telita...

Disfruta de todos esos buenos compañeros y de los que te irás encontrando.

Buen verano!