martes, 30 de octubre de 2012

Érase una vez una boda

Cuando fuimos a la reunión para hacer los cursillos matrimoniales, el cura nos dijo que necesitábamos una partida de nacimiento y de bautismo.
Como ya hablé en una entrada anterior, nací en Suiza.
Rebuscando entre los papeles de mis padres,encontré un papel que confirmaba mi bautismo.Al enseñárselo al cura, me dijo que no valía,que tenía que ser actual, que su validez es de 6 meses.
Le escribí a la embajada Española y me dijo que tenía que pedírsela directamente a la iglesia.
Ahí surgieron mis problemas.Mis padres no recordaban el nombre de la iglesia.Sólo tenía una dirección, que metía en google y salían páginas alemanas.
Puse imágenes y me salían templos,pero no siempre el mismo, salían diferentes y ahora ponte y descubre cuál es el que estas buscando.
 Llegué a sentirme impotente.No sabía como avanzar.
Buscando y buscando, encontré un grupo de Españoles que trabajan en Suiza.Uno a uno, busqué a ver si había alguien que viviera en el pueblo donde nací, no encontré a nadie.Di con una muchacha que vivía en una ciudad cercana,le eche un poco de cara,la agregué al face y le escribí un privado.Al momento me contestó, le di la dirección y me localizó el nombre de la iglesia,así como un número de teléfono.
Llamó por su cuenta para preguntar si tenía que enviarle alguna documentación y me informó.
Mi vecino jubilado que ha trabajado muchos años en Alemania, me hizo el favor de venir a mi casa y llamar.
Así que ya tengo mi documento.Gracias a una buena persona que decidió ayudarme sin conocerme de nada.

viernes, 12 de octubre de 2012

Un viaje emocionante 3

El despertador nos daba los buenos días.Nos levantamos con energía.Los rayos del sol se colaban por la ventana.
Me sorprendí haber dormido tan bien,sería el casancio o no sé, pero los futones eran un elemento cómodo.
Desayunamos en Mister Donuts.Un café y un pastel de chocolate hacían reaccionar a mi organismo.

El calor seguía siendo asfixiante.Eran las 8 de la mañana y ya se notaba el bochorno, me temía que esa sensación iba a acompañarnos todos los días.Era acostumbrarse o morir.

La primera parada era el paque Ueno.De allí nos dirigiríamos al museo internacional de Japón.
 Una no está acostumbrada a ver tanta zona verde por aquí, así que acabé sorprendía al ver tanta naturaleza en medio de la ciudad.La verdad que era una imagen preciosa.
 En Japón, en concreto en este parque,había cuervos enormes que paseaban a sus anchas;no se inmutaban al paso de los viandantes.

Atravesando esa enorme zona verde llegamos a las inmediaciones del museo.



Al fondo unos japoneses intentando hacerse fotos saltando.Uno se iba al final del camino, otros dos situaban la cámara en el suelo e intentaban inmortalizar el salto en el aire.Me reí mucho observándolos porque, en cada intento se morían de risa.




 Este parque se caracteriza por tener diferentes elementos relacionados con la cultura japonesa.




 La entrada al museo internacional de Japón era espectacular.La mezcla de agua, verde y arquitectura molaba.

 Dentro distintos elementos de la cultura japonesa.



M
 Nuestra siguiente parada fue el museo de las ciencias.
Me recordaba al de Granada.Su finalidad era educativa.Estaba lleno de escolares con su mochilas y su gorras.Yo sonreía, no sabía el motivo, pero los niños japoneses me parecían super tiernos y entrañables.

 El hambre empezaba a aparecer, así que aprovechamos el restaurante que allí había para comer...tras un plato de carne al curri partimos hacia Akihabara...un barrio donde fliparán  disfrutarán los amantes de los comic,el manga y el anime.

Contunuará...

domingo, 7 de octubre de 2012

Sí,un desastre.

Cada vez que leo un blog normal me doy cuenta que el mío es cada vez más desastre.
Se supone que lo lógico es que publiques de forma asidua.Que las cosas que pongas tengan una progresión en el tiempo y que no se debe ser tan dejada.
Así que os hago un resumen de mi semana y de lo que podría haber contado si hubiera cumplido los tres requisitos de ahí arriba.

1.Hace días que tenía que haber contado mi viaje a Japón,así que para remediarlo haré un resumen del mismo,porque como quiera contarlo por días, llega el próximo y no he acabado.

2.Esta semana me han quitado una muela del juicio.La recuperación ha sido horrible, no se la deseo ni a mi peor enemigo.

3.Tengo pendiente el sorteo de los regalos que traje de Japón.

4.Cuando estoy ploff suelo visitar este blog de moda : El blog de Lidia. Es una chica super sencilla, que tengo la suerte de conocer en persona y que siempre siempre tiene una sonrisa en la cara.
Os lo recomiendo a tod@s los que les chifle la moda.

PD: Cuando no tenga tiempo...que ultimamente es lo normal...recurriré a los post-resumen.
¡Feliz semana! que viene un puente y se divisa más corta.